28 noviembre 2007

Premios Nacionales Fin de Carrera

Como ya es prácticamente una tradición, dos nuevos Ingenieros Geólogos por la Universidad de Alicante han sido reconocidos con un Premio Nacional de Fin de Carrera, que reconocen el esfuerzo de aquellos alumnos con más brillantes calificaciones en cada titulación.

Desde la AIGCV queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a Pablo Conde (Tercer Premio) y a Juan Peral (Mención) por haber conseguido tal mérito.

14 noviembre 2007

Legislación sobre las nuevas titulaciones universitarias

Como sabéis, actualmente estamos inmersos en pleno proceso de adaptación al nuevo sistema de titulaciones universitarias, entre las que estará la Ingeniería Geológica.

El nuevo sistema de universidades prevé un registro abierto de títulos, a diferencia del actual catálogo cerrado. Así mismo, se establece una duración para los títulos de Grado (sustitutos de las actuales denominaciones de primer y segundo ciclo) de 240 créditos ECTS (1 ECTS = 25-30 h. de trabajo del alumno)

A fecha de hoy, la legislación básica aprobada al respecto es la siguiente:

Seguiremos informándoos sobre las novedades del proceso

12 noviembre 2007

Nueva Junta Directiva

En la pasada Asamblea General del 10 de noviembre, se eligió por unanimidad la candidatura presentada por los miembros de la Junta Directiva vigente, quedando de esta forma así constituida:
  • Presidente: Miguel Cano González
  • Vicepresidente: Luis Bañón Blázquez
  • Secretario: Roberto Tomás Jover
  • Tesorero: José Marcos Ortega Álvarez
  • Vocal: Sergio Martínez Alfaro
  • Vocal: Pedro Robles Marín
  • Vocal: Salvador Esteve Verdú
Desde aquí, os animamos a seguir participando en los proyectos y retos que como colectivo aún tenemos, y de los que dependerá nuestro futuro profesional inmediato.

Así mismo, os recuerdo que aquellos asociados que no lo hayan hecho aún, deben enviar por correo postal al Secretario (Roberto Tomás) o entregar en mano la ficha de asociado cumplimentada, firmada y con los documentos solicitados en ella, ya que el mes de Diciembre se girará la primera cuota periódica semestral.

Aprovechamos para enviaros un cordial saludo,

La nueva Junta Directiva de la AIGCV

06 noviembre 2007

Artículo en prensa

En la edición de hoy del Diario Información de Alicante se ha publicado en la sección de opinión "Punto de Mira", un artículo titulado "AVE nuestro que estás en los suelos", firmado por Luis Bañón.

Desde la AIGCV seguimos animando a escribir artículos expresando vuestra opinión técnica como Ingenieros Geólogos de aquellos temas que os sean cercanos profesionalmente.

03 noviembre 2007

Conferencia: "EL ABASTECIMIENTO DE AGUA EN CANARIAS: PROBLEMÁTICA GEOTÉCNICA E HIDROLÓGICA. EL CASO DE LA ISLA DEL HIERRO"

CONFERENCIA:
"EL ABASTECIMIENTO DE AGUA EN CANARIAS: PROBLEMÁTICA GEOTÉCNICA E HIDROLÓGICA. EL CASO DE LA ISLA DEL HIERRO"

PONENTE: Ing. D. Juan Carlos Santamarta Cerezal
Ingeniero T. de Obras Públicas e Ingeniero de Montes. Máster en Ingeniería del Agua.
Instituto Tecnológico de Canarias

FECHA Y HORA: Viernes, 9 de noviembre de 2007 a las 17 horas
LUGAR: Salón de Grados, Edificio Politécnica I, Universidad de Alicante

ORGANIZA: Departamento de Ingeniería de la Construcción, OOPP e IU. Universidad de Alicante